lunes, 9 de mayo de 2016

SELECCIÓN ESPAÑOLA QUE NOS REPRESENTARA EN MARATON EN LAS OLIMPIADAS DE RIO

Ya sé que no estoy dando una primicia pues hace ya unos cuantos días, la RFEA dio a conocer la lista de maratonianos y maratonianas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río, seguro conocida por casi todos vosotros, una lista más que cantada, y a tenor de las marcas, resultados y atletas, no ha tenido ninguna sorpresa, tras el informe que ha pasó José Ríos al director técnico de la RFEA, Ramón Cid, la selección a quedado de esta manera;

Selección femenina
Alessandra Aguilar (2:27:00)
Paula González (2:31:18)
Estela Navascués  (2:32:38)
Azucena Díaz (Reserva)

Selección masculina
Javier Guerra (2:09:33)
Carles Castillejo (2:10:09)
Jesús España (2:11:58)
Iván Fernández (Reserva)

Bueno, sin duda creo que es una buena selección, los mejores de España en la actualidad y en la distancia mítica de Filípides están ahí, y a los cuales deseo que hagan un gran papel, aunque salvo catástrofe africana, estarán lejos de las medallas, pero personalmente creo que entre estos habrá algún diploma olímpico de finalista, es decir entre los 8 primeros.
Sí, sé que es empresa harto complicada, pero creo que hay potencial, hay ilusión y hay ganas en este grupo, por lo que creo en estos atletas, y especialmente y aunque tod@s son de mi agrado, no puedo dejar de decir que mi debilidad aquí es Jesús España, un atleta con mucha clase, un atleta con grandes dotes y que ha apostado fuerte por esta distancia..
Jesús España, es socio de honor del club al que pertenezco, el C.A. Membrilla, Jesús, fue el primero en felicitarme cuando crucé la línea de meta en mi último maratón, en Madrid, en la cual mantuvimos una pequeña conversación, y en la que le desee personalmente mucha suerte para Río, a pesar de no estar aún convocado, pero como he dicho antes era un secreto a voces. Espero que Jesús celebre su cumpleaños el día del maratón de Río con una actuación estelar, no tengo dudas que así será.
Así pues esperar a ese gran día, donde espero no perdérmelo, pues habrá todo un elenco de atletas, donde estarán también los nuestros, para mí será una gozada disfrutar de este gran maratón olímpico, sin duda y más que nunca, será la distancia REINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario