lunes, 22 de mayo de 2017

MEDIA MARATON DE ALMAGRO (MI CRÓNICA)

Con las miras y la cabeza ya puesta en el fin de semana que viene, este domingo me desplacé junto con varios compañeros del club al pueblo de las berenjenas y el buen teatro, a Almagro, donde se celebraba a partir de las 9:30 de la mañana una edición más, concretamente la 13, de la denominada ahora Ecorace Media Maratón Ciudad de Almagro Memorial Carmen Téllez Calzado, donde fue la excusa perfecta para realizar mi última tirada larga, aunque con el consecuente riesgo de hacerlo a un ritmo más fuerte de lo planeado como así fue.
Hacía ya varios años que no acudía a esta media maratón, pues entre la alergia, romerías, lesiones y comuniones, no había podido asistir a esta bonita carrera, pero que este año me venía como anillo al dedo, pues a pesar de mi alergia, es una media que me gusta.
Con más de 700 participantes se dio la salida en una mañana que prometía calor, pero al final hubo buena temperatura, así pues me puse en situación y empecé marcando un ritmo prudente, decidido a correr por sensaciones e intentar no forzar en ningún momento, pues esta no era mi guerra, y a pesar de ir tercero en la clasificación provisional de veteranos C, el objetivo era otro, los 50 kms rondaban en mi cabeza y a pesar de estar en un buen estado de forma había que reservar fuerzas.
Sin quererlo me encontré en el kilómetro 5, con buenísimas sensaciones y el ritmo medio del Garmin ya me marcaba 4’02”, ¡y eso que iba con el freno echado! No encontraba grupo que fuera a un ritmo que me gustase por lo que decidí a partir de aquí correr a mi ritmo, un ritmo que a pesar de que era mucho más elevado de lo que tenía previsto, era un ritmo que me encontraba a gusto, además no paraba de adelantar corredores y eso te da más moral si cabe.
Ya el kilómetro 10 lo pasé con un tiempo de 40’20” manteniendo el ritmo inicial de 4’02” y que a partir de aquí me olvidé un poco de los 50kms y empecé a apretar por lo que los kilómetros siguientes empezaron a bajar todos de 4’, yendo muy cómodo en todo momento, eso sí, con dificultad respiratoria, el polen merodeaba y aunque no era mucho era lo suficiente para tener sensación de ahogo en algunos momentos, aunque de piernas iba fenomenal.
Los kilómetros pasaban y esa sensación de correr a estos ritmos hacía tiempo que no la disfrutaba, por lo que a pesar de tener un duro reto a la vuelta de la esquina no quise perder la oportunidad de gozar corriendo adelantando continuamente corredores, llegando al final a meta con un tiempo de 1h23’26”, a ritmo de medio de 3’57”, por lo que creo que ya estoy muy cerca de mi estado de forma anterior, al menos en distancias largas, y con pocos dolores, aunque cuando escribo esta crónica tengo algunas molestias que seguro pasaran con la semana de descanso activo que toca.
Por lo que respecta a mis compañeros de club, destacar nuevamente los podios de nuestras féminas, Maria José Jimenez, Manoli Morales y Ascensión Cano.
También destacaremos las MMP de Sebastián Nieto-Márquez,  José Carlos Infante y Ramón Andújar  y las buenas actuaciones  de Narciso o Capea.
No nos olvidamos de la pareja formada por Ramón Fernández y Francisco Núñez que corrieron disfrutando de cada metro en esta media maratón.
Mateo Paz y Francisco Arias, no tuvieron su mejor día pero no obstante tiraron de casta y dejaron muestra de su calidad, y la que no pudo hacerlo fue nuestra veterana Mª Teresa Ballesteros que tuvo que retirarse por problemas en los isquios, esperando su pronta recuperación.
Paralelamente a esta media maratón se celebró una carrera de la mujer sobre la distancia de 5kms donde varias atletas de iniciación al running de Membrilla participaron, disfrutando de una vez más de esta afición tan bonita, dura pero agradecida.
No quiero terminar la crónica sin hacer un llamamiento a la participación y colaboración para el próximo fin de semana, donde esperamos que la iniciativa de la Quinta del 67, capitaneada por nuestro compañero Manuel Jimenez, y con la colaboración de nuestro club, ayuntamiento y como no, la ONG beneficiaria MANOS UNIDAS, sea todo un éxito, por lo que os espero en el polideportivo de Membrilla, este sábado 27 a las 7 de la tarde, NO FALTEIS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario