jueves, 22 de junio de 2017

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA

Perdida la costumbre de hacer un resumen mensual de lo me había acontecido durante ese periodo de tiempo, hoy vuelvo hacer un resumen, pero esta vez no será mensual, este será un resumen de la primera parte de la temporada, o mejor dicho, del año, pues la lesión que fue la que me hizo abandonar la costumbre de resúmenes mensuales, ha estado presente hasta principios de febrero que comencé los entrenamientos con cierta asiduidad.
Aunque terminamos el año participando en la San Silvestre local, esta vez lo hacía lesionado, pero no podía dejar de participar una edición más, enero fue un mes donde iba notando mejoría y podía hace elíptica para ir cogiendo la forma, mientras también sesiones de readaptación tras la lesión era la tónica general, pero con la ilusión de que poco a poco veía el final del túnel.
Ya en febrero comencé con los entrenamientos, poco a poco, siguiendo con la readaptación, elíptica y carrera, y semana tras semana fuimos mejorando completando un mes muy positivo, e incluso a últimos tuve la oportunidad de participar en la media maratón de Valdepeñas, con algunas molestias, pero contento por poder completar más de 21 kms a buen ritmo.
Marzo sería clave, pues aunque seguíamos con sesiones de readaptación, ya hacía rodajes largos y algunas series, también participaría en la media maratón de Bolaños con ya mejores sensaciones y menos molestias, por fin tenía más confianza en poder correr el maratón que con tanta antelación me había inscrito, París me esperaba.
Abril comenzó con los 10k de Ciudad Real, solamente una semana antes del maratón y las sensaciones fueron inmejorables, aunque cierto era que las molestias no me habían abandonado totalmente, pero a solamente 7 días del maratón y en tan poco tiempo el estado de forma era bueno y las expectativas muy buenas.
Así fue, llegó la primera fecha marcada en el calendario de rojo, el 9 de abril me hallaba en la línea de salida del maratón de París, un maratón para disfrutarlo, pues tras salir de la lesión ese era el objetivo principal, y bien seguro que lo disfruté, logré finalizarlo con inmejorables sensaciones, olvidándome de la marca y corriendo como no hace tanto tiempo creía que no lo volvería hacer.
No podía tomarme mucho descanso, pues mi amigo Manuel me había preparado otro reto, ni más ni menos que 50Kms en pista, y como había finalizado el maratón bastante entero comenzamos con los entrenamientos de nuevo, series largas, largos rodajes y tiradas interminables era la tónica, y aunque a veces la rodilla se quejaba, cada vez me encontraba mejor, aunque seguíamos con la readaptación y combinaba algunas sesiones de elíptica, también participamos en carrera del barrio El Povenir, en Alcázar de San Juan, con buenas sensaciones.
Mayo fue un gran mes, donde comenzamos compitiendo ya ritmos más rápidos en la carrera de Manzanares, donde bajaría sobradamente de los 40' tras haber rodado anteriormente 10 kilómetros.
E incluso la media maratón de Almagro tan solo una semana antes del reto de los 50kms la correría a un gran ritmo consiguiendo sentirme de nuevo el corredor que antaño fui, pues no solamente la marca, sino la sensaciones fueron espectaculares, sin duda, más de un año después, volvía a disfrutar corriendo, incluso mis problemas con la alergia estacional al polen no eran tan grandes como en años anteriores.
Ya a finales de mayo, los 50kms estaban aquí, en una tarde calurosa comenzamos con este gran reto, la verdad que creo que bastante preparado, pero no siempre 2+2 son 4, y en el kilómetro 40 tuve un pequeño desfallecimiento que solamente con fuerza de voluntad y con pensamientos positivos logré superar, completando los 50kms y consiguiendo así lograr finalizar dos grandes retos en esta primera parte de la temporada, el maratón de París y los 50kms en pista, aunque el mejor objetivo conseguido fue volver a correr y disfrutar haciéndolo.
Ya en junio y tras 15 días de parón, decidí apuntarme a la retomada carrera de la independencia en Valdepeñas, donde con mucha calor y algo de sufrimiento logré subir al podio tras mucho tiempo sin hacerlo, y 5 días más tarde repetiría el segundo cajón del podio en la segunda edición de la carrera de Membrilla, ambas en la distancia de los 10K, sin duda un broche para finalizar la primera parte de la temporada, a pesar que la calor reinante a sido sin duda protagonista de estos últimos días, que tanto me afecta y me hace pasarlo regular en algunos momentos.
La conclusión es bastante positiva, pues en el mejor de los casos y siendo optimista era difícil imaginar a principios de año que lograría participar en tantas carreras y culminarlas con dos retos de envergadura, lo que me hace estar muy satisfecho de la evolución de mi lesión, que diciendo la verdad, aún “colea”.
Así pues con estos calores que nos esperan en los meses estivales, la reducción de entrenamientos y kilometrajes está asegurada, merecido descanso activo que haré durante estos meses veraniegos, aunque no pararé totalmente y seguiré intentando disfrutar corriendo, incluso en las carreras del circuito, pero seguiremos con entrenamientos cruzados de natación y bicicleta, antes de decidir definitivamente los objetivos de la segunda parte de la temporada, que sin duda ya rondan mi cabeza y que aún no son definitivos para llegar con las pilas cargadas al inicio de la preparación de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario